Categories: en el negocio

A Rusia en clasificación de alta tensión

Los futbolistas de la Selección Colombia son capaces e inteligentes. Todos ellos deseaban salir de su ansiedad física, pero en algún momento se sintieron incapaces de hacerlo. Lo más probable es que en una situación similar, ni usted mismo, ni los detractares del técnico Pekerman y sus dirigidos podría haberlo hecho mejor, a menos que tuviera conciencia de las razones psicológicas y fisiológicas por las que se sentían así, como que conociera los procedimientos indicados para eliminar la tensión.

Piense en la última vez que se encontró en una situación de tensión. Puede haberse tratado de un momento en el que estuvo a punto de ser atracado, o bien de una entrevista con un superior crítico, o de un momento en el que tuvo que dirigir la palabra a una gran audiencia, o durante una discusión sobre su posición con un colega o con un cliente. Es posible que, en ese momento, experimentara usted todos o algún síntoma de tensión. Notó entonces retortijones en el estómago y la boca seca. Palideció y empezó a sudar. Notó cómo su corazón latía más rápidamente. Quizá comenzó a sentir un leve mareo. Puede que incluso empezara a estremecerse. Le fue difícil expresar sus ideas con claridad y con fuerza. Después del encuentro, aún seguía sintiéndose débil. Su digestión quedó perturbada y posiblemente empezó a dolerle la cabeza.

De acuerdo, fue de alta tensión la clasificación, pero igual, allá vamos por el Putin. ¡Gracias, mi Selección Colombia!

Andres Tellez Vallejo

Mercadólogo, bloguero y publicista con experiencia en gerencia de marca y dirección de marketing para la industria farmacéutica y la de bienes de consumo, y, una trayectoria profesional de 18 años como asalariado más 14 años (y contando) como profesional autónomo; ejerzo por outsourcing mi actividad económica como gestor estratégico de marketing, bloguero, escritor y editor de publicaciones periódicas.

Recent Posts

Cómo aplicar la teoría de Carl Rogers para construir una marca personal auténtica

La teoría del yo de Carl Rogers proporciona un marco valioso para comprender el desarrollo…

12 horas ago

Reconoce usted sus sesgos

En nuestro viaje a través de paisajes personales y profesionales, a menudo nos encontramos con…

1 día ago

Liderazgo autocrático para rebeldes (sin causa)

En el intrincado entorno del liderazgo, cómo no mencionar la pifia del compañero presidente Gustavo…

2 días ago

Reestablecer su narrativa le concede la oportunidad de reescribir su historial de vida

En el acelerado mundo contemporáneo, donde las exigencias profesionales y personales a menudo chocan, comprender…

1 semana ago

Una guía estratégica del marketing basado en cuentas

En el panorama en rápida evolución del marketing empresa a empresa, la evolución hacia estrategias…

1 semana ago

Comprender y optimizar la inteligencia emocional es más que un activo

En el entorno profesional actual, acelerado e intrincadamente conectado, comprender y optimizar la inteligencia emocional…

1 semana ago

This website uses cookies.