Categories: en el negocio

Si no se construye

¡El esfuerzo es lo de menos! Al menos, así lo puede afirmar:

  • el Presidente Santos que por estos días, pretendió posar de redentor, cuando en realidad fue cómplice desde sus orígenes, del hundido adefesio proyecto de ley que buscaba reformar nuestra enclenque justicia;
  • Iván López, gerente general de Alpina para Colombia, que se vio obligado a retirar los Inflaboggys del mercado, luego de que se reportaran casos de asfixia en niños que manipularon la gelatina premio;
  • Marco Llinás Volpe, gerente de asuntos públicos de Coca-Cola, que no escatimará esfuerzos para alcanzar el liderazgo en Colombia y por lo demás, ‘concentrados en que Colombia contribuya al objetivo mundial de convertir a Fuze Tea en la marca del billón de dólares en tiempo record’;
  • el movimiento estudiantil mexicano que protestó contra Enrique Peña Nieto para evitar el retorno del PRI al poder.

En efecto, emprender es la sincrónica combinación de modelo, arte, ingeniería e interacción con el usuario. Prueba de ello, pueden dar fe los buenos ingenieros civiles o los mercadólogos o cualquier otro tipo profesional, si así se lo propone.

Restringido por el perpetuo presupuesto, el emprendimiento es al unísono sofisticado como sencillo, tal cual interesado y desprendido. Los grandes emprendedores resplandecen porque, saben vender sus ideas al cliente o al menos entienden cómo encontrar a aquellos dispuestos a comprarlas, que para el efecto es la misma cosa.

Podría ser entonces que, el Presidente Santos, López, Llinás Volpe y los estudiante mexicanos, son efectivamente sobresalientes pero subestimados, como quizás tan sólo sea que, estemos sobredimensionando nuestra definición de admirable.

Andres Tellez Vallejo

Mercadólogo, bloguero y publicista con experiencia en gerencia de marca y dirección de marketing para la industria farmacéutica y la de bienes de consumo, y, una trayectoria profesional de 18 años como asalariado más 14 años (y contando) como profesional autónomo; ejerzo por outsourcing mi actividad económica como gestor estratégico de marketing, bloguero, escritor y editor de publicaciones periódicas.

Recent Posts

Reestablecer su narrativa le concede la oportunidad de reescribir su historial de vida

En el acelerado mundo contemporáneo, donde las exigencias profesionales y personales a menudo chocan, comprender…

17 horas ago

Una guía estratégica del marketing basado en cuentas

En el panorama en rápida evolución del marketing empresa a empresa, la evolución hacia estrategias…

2 días ago

Comprender y optimizar la inteligencia emocional es más que un activo

En el entorno profesional actual, acelerado e intrincadamente conectado, comprender y optimizar la inteligencia emocional…

3 días ago

A quién con algo de trayectoria profesional no le ha tocado un hijueputa como jefe

¿Quién con algo de trayectoria profesional no ha padecido las consecuencias de aquellos ‘jefes’ que…

1 semana ago

La inteligencia artificial no compromete al mercadólogo

En los últimos años, la rápida evolución de la inteligencia artificial (IA) ha provocado una…

1 semana ago

El poder invisible de la autenticidad en el lugar de trabajo

En el lugar de trabajo moderno, existe una paradoja en la que algunos líderes sobresalen…

1 semana ago

This website uses cookies.