Icono del sitio consumosentido.co

Buscando a Redd’s

Anuncios

Su posición de mercado viene buscando Bavaria desde septiembre de 2010, sin poder encontrar un posicionamiento de marca adecuado para su versión de cerveza femenina, Redd’s, propiedad de la sudafricana SAB Miller. En mi opinión, craso y torpe error de marketing de la cervecera que por lo general, acostumbra buenas prácticas de mercadeo. Considere usted pues que, la puja de las damas por la equidad de genero viene de tiempos inmemorables y, a Bavaria no se le ocurrió más nada que posicionar su producto para dicha audiencia bajo el argumento de “menor contenido de alcohol” (4,5 por ciento) y ahí fue Troya: las damiselas se revelaron.

¿Pero en qué estaban pensando los de marketing? ¿Acaso no consideraron que en la actualidad las mujeres fuman, beben licor y bailan apretado, más y mejor que los hombres?

Cierto, a mí se me da que en aquel entonces Bavaria erró el posicionamiento de Redd’s.

Y por lo demás, qué onda con la marca que eligieron, cómo fue que llegaron a semejante bautizo. En fin, se me da que los de mercadeo en Bavaria aún no dan con el concepto indicado para impulsar la cerveza saborizada. Prueba de ello, el ir y venir de la marca a punta de tumbos y palos de ciego.

Por estos días, las marcas pretenden a los varones hasta la saciedad. ¿Será que en el país del “mero macho” logran cautivarlo con dicha narrativa de marca? No lo sé, aunque igual insisten en su comunicación de marca que no logra superar el entorno de las discotecas. Además, se me antoja increíble que los alegres compadres y sus comadres festejen en discoteca a punta de cerveza, mucho menos que convoquen a Redd’s, particularmente, cuando todos conocemos la cantidad de licor que en una noche de juerga pueden beber por igual tanto hombres como mujeres. ¿O acaso no toca estarles recordando que no deben conducir si se han pasado de copas?

Se me hace que, Redd’s aún sigue embolatado con su posicionamiento pero, como “Dios aprieta pero no ahorca”, cayó desde la República de Namibia con su concepto “refrescante” y como mana del cielo, Club Shandy. (ah, pero por supuesto, esta también es un marca SAB Miller).

Que miren a ver en Bavaria si por ahí es la cosa. Pueda ser que finalmente le casquen al burro con algo de ayuda del “cross-pollination” de la cervecera sudafricana. Y, “suerte es que les digo”

Salir de la versión móvil