Mercadólogo, bloguero y publicista
Con experiencia en gerencia de producto y dirección de marketing para la industria farmacéutica, así como para la de bienes de consumo, y, una trayectoria profesional de poco más de 33 años como mercadólogo, bloguero y publicista. Actualmente, ejerzo como profesional autónomo y en freelance mi actividad económica como gestor estratégico y de marketing; escritor y editor de publicaciones periódicas; agente mercantil comercio electrónico (eCommerce) y empresa a empresa (B2B).
Así mismo, ya son 12 años consumosentido.co —como escritor y editor de publicaciones periódicas—.
Whether it’s guiding integrated media communications strategies, monitoring brand performance or assessing brand equity, sales and public relations, I’m right there working together to navigate the evolving media, sales and marketing landscape.
En LinkedIn
Portafolio de servicios
Gestión Estratégica
Proveo asesoría profesional, orientación y asistencia operacional a empresas y negocios sobre cuestiones tales como la planificación y gestión estratégica de productos o servicios; de marketing (digital) e innovación; objetivos y políticas de comercialización. Mi oferta de servicios abarca a las empresas tanto B2B como B2C y a la administración pública en materia de relaciones públicas, comunicación y actividades de lobby.
Planeación Estratégica de
Marketing
Por módulos o de esquema completo, mi propuesta de asesoría para la gestión de la planeación estratégica de marketing de su empresa o negocio es un proceso de: Diagnóstico; Pronóstico; Objetivos; Estrategia; Acciones; Control y Retroalimentación. Empleo la estrategia y la táctica en tareas de planificación, decisión y ejecución para mejorar los resultados sobre los objetivos de mis clientes.
Producción y Redacción de Contenido
Proveo el servicio de producción y redacción en formato electrónico, incluso por Internet, de contenido para publicaciones periódicas tales como: Blogs, periódicos, revistas, newsletters o boletines informativos, entre otros.
Comercio electrónico al por menor (eCommerce en modalidad dropshipping)
Hay dos decisiones estratégicas básicas que los fabricantes deben tomar con respecto a los canales: 1) Usar canales directos o indirectos; y 2) si la decisión es ir indirecta, si usar canales de producto únicos o múltiples. Las condiciones pueden dictar la respuesta en algunas situaciones, mientras que en otras se necesitará una cuidadosa investigación y reflexión. Las decisiones suelen depender de tres cuestiones relacionadas con los objetivos de distribución: 1) el tipo de cobertura necesaria para llegar a los mercados objetivo, 2) el tipo de promoción y servicio al cliente necesario, y 3) las compensaciones costo/desempeño.
Proveo la gestión de promoción y administración de pedidos basada en información provista por una tienda virtual (consumosentido.co) o a través de las redes sociales (Pinterest, Instagram o Twitter). Los productos adquiridos pueden o no ser directamente descargados de la tienda virtual o entregados físicamente al cliente. Incluye, la venta directa o las subastas vía Internet.
Brief de servicio
Registre aquí una breve descripción de los elementos clave de su proyecto. Piense en ello como un resumen rápido para las partes interesadas del proyecto y los colaboradores multifuncionales. El resumen de su proyecto debe comunicar los requisitos de su proyecto, sin obstaculizar a las partes interesadas con demasiados detalles.