Icono del sitio consumosentido.co

Perfil y portafolio de servicios

Anuncios

Mercadólogo, bloguero y publicista

Con experiencia en gerencia de marca y dirección de marketing para la industria farmacéutica, así como para la de bienes de consumo; y una trayectoria profesional de poco más de 33 años como mercadólogo, bloguero y publicista (2. m. y f.); actualmente, ejerzo como profesional autónomo y en freelance mi actividad económica como gestor empresarial, organizacional, estratégico y de marketing; escritor y editor de publicaciones periódicas; agente mercantil comercio electrónico (eCommerce) y empresa a empresa (B2B).

Así mismo, ya son 11 años consumosentido.co —como editor de publicaciones periódicas—.

Whether it’s guiding integrated media communications strategies, monitoring brand performance or assessing brand equity, sales and public relations, I’m right there working together to navigate the evolving media, sales and marketing landscape.

En LinkedIn

Portafolio de servicios

Gestión de Negocios

Proveo asesoría profesional, orientación y asistencia operacional a empresas y negocios sobre cuestiones tales como la planificación y gestión estratégica de productos o servicios; de marketing e innovación; temas decisorios de carácter financiero; objetivos y políticas de comercialización. Mi oferta de servicios abarca a las empresas tanto B2B como B2C y a la administración pública en materia de: las relaciones públicas y comunicaciones; las actividades de lobby. (Registro Cámara de Comercio de Bogotá, matrícula mercantil #03413986)

Planeación Estratégica de
Marketing

Por módulos o de esquema completo, mi propuesta de gestión en planeación estratégica de marketing es un proceso de: Diagnóstico; Pronóstico; Objetivos; Estrategia; Acciones; Control y Retroalimentación.

Edición y Redacción de Publicaciones Periódicas

Proveo servicio de edición y redacción en formato electrónico, incluso por Internet, de publicaciones periódicas tales como: Blogs, periódicos, periódicos de anuncios publicitarios, periódicos de contenido técnico o general, tiras cómicas, boletines informativos, entre otros.

Comercio electrónico al por menor (eCommerce en modalidad drop shipping)

Hay dos decisiones estratégicas básicas que los fabricantes deben tomar con respecto a los canales: 1) Usar canales directos o indirectos; y 2) si la decisión es ir indirecta, si usar canales de producto únicos o múltiples. Las condiciones pueden dictar la respuesta en algunas situaciones, mientras que en otras se necesitará una cuidadosa investigación y reflexión. Las decisiones suelen depender de tres cuestiones relacionadas con los objetivos de distribución: 1) el tipo de cobertura necesaria para llegar a los mercados objetivo, 2) el tipo de promoción y servicio al cliente necesario, y 3) las compensaciones costo/desempeño.

Proveo la gestión de promoción y administración de pedidos basada en información provista por una tienda virtual (consumosentido.co) o a través de mis plataformas sociales (Pinterest, Instagram o Twitter). Los productos adquiridos pueden o no ser directamente descargados de la tienda virtual o entregados físicamente al cliente. Incluye, la venta directa o las subastas vía Internet. (Registro Cámara de Comercio de Bogotá, matrícula mercantil #03413987)

Brief de servicio

Registre aquí una breve descripción de los elementos clave de su proyecto. Piense en ello como un resumen rápido para las partes interesadas del proyecto y los colaboradores multifuncionales. El resumen de su proyecto debe comunicar los requisitos de su proyecto, sin obstaculizar a las partes interesadas con demasiados detalles.

Salir de la versión móvil