Mi perfil profesional

Mercadólogo, publicista (2. m. y f.), bloguero, escritor fantasma, y traductor.

Ejerzo en freelance mi actividad económica como consultor en mercadotecnia, fundamentado en mi experiencia y trayectoria profesional de poco más de 26 años como gerente de marca y de mercadeo tanto en la industria farmacéutica como en la de bienes de consumo.

Mi Misión

Apoyar la orientación estratégica de las marcas (incluída la personal), previendo la optimización del retorno de su inversión comercial e instaurando valor a través de nuestros hallazgos y recomendaciones fundamentadas en la investigación y el análisis de mercados.

Mi Consultoría en Planeación Estratégica

Elaboro el plan de marketing para su empresa o negocio a partir de un proceso de diagnosis, prognosis, objetivos, estrategias, acciones, control y retroalimentación. Todo un método sistemático para la gestión eficaz y eficiente del cambio.

Mi Esquema de Planeación Estratégica

Resumen ejecutivo; Análisis situacional: análisis macro/micro, fortalezas, debilidades, oportunidades, amenazas, asuntos fundamentales y supuestos de operación; OBJETIVOS DE MARKETING; estrategia central de marketing y de soporte; programas y tácticas de marketing; apéndices y referencias; contingencias.

Traducción Inglés–Español

Certificado BULATS (Business Language Testing Service)/British Council Colombia: Council of Europe Level C2

Healthcare & Pharmaceuticals Patient Support Content English–Spanish Translation

As a former brand manager for Abbott (Central Nervous System and Antiretroviral treatments) and Pfizer (Urology), my expertise and knowledge background on educational programs for patients include clinical conditions such as Epilepsy, Bipolar disorder, Alzheimer’s disease, Multiple Sclerosis, HIV-AIDS, Hypertension, Diabetes, Hypercholesterolemia, Erectile Dysfunction, and Benign Prostatic Hyperplasia.