Categories: en el negocio

Marcas que otorgan

¿Es usted de los que se sugestiona y desconcierta con su práctica de mercado? ¿Supone usted que su marca es una promesa, y que dicha obligación es lo más sagrado, motivándolo a comprometerse con la gente por intermedio de su seductora comunicación como por la concesión de su promesa de marca?

Pierda cuidado si este es su caso, pues inclusive hasta las grandes marcas carecen del más mínimo indicio acerca de cómo en realidad las personas perciben, piensan y actúan. Éstas por lo general asumen que los consumidores estamos en la búsqueda de ‘la solución’, por lo que de este modo se concentran desesperadamente en concebir argumentos que refieran entendimiento.

Cuando de hecho, lo que pretendemos como personas es la novedad y el reconocimiento, tal cual el incremento de significado como de identidad. Es decir, las personas si juzgamos el libro por su cubierta y por lo tanto, los ‘marketineros’ debemos garantizar que la ornamentación como el empaque, sugieran que su contenido es todo un tesoro.

Apple que se caracteriza por su liderazgo, no hace promesas. A cambio, crea y satisface las expectativas del consumidor a través de concienzudas y precisas maniobras de vínculo. Conexiones que brindan la posibilidad de percibir un sentimiento particular acerca de nuestra identidad.

Las marcas que van a la vanguardia, comprenden que el éxito de la marca no se fundamenta en salir vencedor de una determinada contienda, en cambio perciben, que la cuestión obedece mejor a emitir señales que proporcionen significado al consumidor. Entienden que el asunto no radica en convencer a las personas con argumentos razonables, y si en identificar para suminístraselos, lo que la gente requiere para sentirse bien, despierto y especial.

Las marcas de mayor evolución no suponen, otorgan.

Andres Tellez Vallejo

Mercadólogo, bloguero y publicista con experiencia en gerencia de marca y dirección de marketing para la industria farmacéutica y la de bienes de consumo, y, una trayectoria profesional de 18 años como asalariado más 14 años (y contando) como profesional autónomo; ejerzo por outsourcing mi actividad económica como gestor estratégico de marketing, bloguero, escritor y editor de publicaciones periódicas.

Recent Posts

Reestablecer su narrativa le concede la oportunidad de reescribir su historial de vida

En el acelerado mundo contemporáneo, donde las exigencias profesionales y personales a menudo chocan, comprender…

13 horas ago

Una guía estratégica del marketing basado en cuentas

En el panorama en rápida evolución del marketing empresa a empresa, la evolución hacia estrategias…

2 días ago

Comprender y optimizar la inteligencia emocional es más que un activo

En el entorno profesional actual, acelerado e intrincadamente conectado, comprender y optimizar la inteligencia emocional…

3 días ago

A quién con algo de trayectoria profesional no le ha tocado un hijueputa como jefe

¿Quién con algo de trayectoria profesional no ha padecido las consecuencias de aquellos ‘jefes’ que…

1 semana ago

La inteligencia artificial no compromete al mercadólogo

En los últimos años, la rápida evolución de la inteligencia artificial (IA) ha provocado una…

1 semana ago

El poder invisible de la autenticidad en el lugar de trabajo

En el lugar de trabajo moderno, existe una paradoja en la que algunos líderes sobresalen…

1 semana ago

This website uses cookies.