El altruismo impulsa las ventas

Interesarse por las necesidades de los demás hará que los demás se interesen por aquello que usted promulga. De hecho, es una norma inherente tan antigua como las marcas, o como quien dice; ‘usted recibe tanto como da’. Adoptar una actitud de servicio lo hará sentir bien. Adoptar una actitud de servicio le representará muchos ingresos económicos. ¿Cómo hacer entonces para motivar al consumidor?

La motivación no es cuestión de ‘poder de voluntad’. La motivación es un asunto de ‘querer poder’.

En ese orden de ideas, tómese un momento. Cierre los ojos. Acuérdese de aquella vez que tuvo éxito en ventas por haberse interesado en las necesidades de los demás. ¿Recuerda cómo se sintió? Si usted se concentra en dicho sentimiento, el éxito estará garantizado.

Para el efecto, tenga presente cómo es que aprenden los niños. Ellos, al igual que usted, aprenden fijándose en algún modelo. Si pretende usted ser un experto en cautivar consumidores, observe al competidor que sea experto en cautivar consumidores. Haga exactamente lo que dicho proveedor ejerce. Usted también puede ser un ganador.

Basta con explorar en el entorno de mercado. Encuentre un modelo de excelencia y, cuando descubra un gran proveedor, uno de aquellos expertos en atender, servir y cautivar al consumidor, dedique tiempo a observar su proceder. Así logrará usted aprender, con agilidad y sencillez la forma cómo puede usted también ser un gran proveedor experto.

Procure competir de tú a tú con aquellos competidores que lo superan. Ser inteligente significa entender que existen asuntos que uno desconoce. Por lo demás, recuerde siempre ‘decir gracias’. La humildad paga dividendos.

Así pues, entenderán ya los mercadólogos de largo recorrido que, como consecuencia de la innovación digital, el consumidor ahora es el que está al mando (en realidad, siempre lo estuvo). Y como tal, se les debe proveer con diligencia lo que anhelan, en el momento que lo anhelan.

En un mercado erosionado, ya no es suficiente competir solo con precio. El producto o servicio sobresaliente va a requerir más que eso para lograr cautivar al consumidor que; es la razón por la cual los mercadólogos deben encontrar nuevas formas de interactuar con el consumidor. Diga usted, por ejemplo; ‘las experiencias de consumo’ en el entorno digital son una excelente alternativa para cautivar.

Por supuesto que, el marketing tradicional aún es valido, relevante e influyente. La cuestión es que a estas alturas del partido, también se hace imperativo aprovechar el entorno digital para la implementación de la estrategia de marca. Como mercadólogos, debemos adueñarnos de las ‘experiencias’ del consumidor, tanto las que influyen en el marketing como aquellas que impactan la interacción con la empresa o el negocio.

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