en el negocio

Deje ya de perder ventas como consecuencia de la indecisión del cliente

No pierda más ventas por culpa de la indecisión del cliente. Desde siempre, a los vendedores se nos ha enseñado que solo hay una razón posible para la pérdida de ventas: que los vendedores no hemos logrado vencer el statu quo del cliente. Sin embargo, también puede ser que, el cliente no aprecie del todo el problema que tiene en su haber, ni que su oferta es la solución indicada. O quizás, aún no percibe la diferencia entre la solución que su empresa le ofrece y la de la competencia. En consecuencia, los vendedores desglosamos nuestro arsenal de herramientas para demostrarle al cliente las muchas formas en que nuestras soluciones los ayudarán a exceder. Y, cuando todas las demás tácticas fallan, apelamos al ‘temor’, ‘indecisión’ y la ‘duda’, para así aprovechar la angustia del cliente por perderse de algo. No obstante, a pesar de la larga trayectoria de gestión comercial que tienen dichas tácticas, la investigación social muestra que ya no son tan efectivas como lo eran antes. De hecho, no solo son infructuosas; de hecho, pueden ser hasta contraproducentes para el propósito de sacar al cliente de su encrucijada. Por el contrario, en el entorno comercial actual, los vendedores debemos centrarnos en la ‘indecisión’ del cliente y recurrir a un nuevo marco de situaciones en las que la ‘indecisión’ es la mayor barrera comercial.

Visite mi tienda virtual para descargar el contenido de esta reveladora guía electrónica.

Andres Tellez Vallejo

Mercadólogo, bloguero y publicista con experiencia en gerencia de marca y dirección de marketing para la industria farmacéutica y la de bienes de consumo, y, una trayectoria profesional de 18 años como asalariado más 14 años (y contando) como profesional autónomo; ejerzo por outsourcing mi actividad económica como gestor estratégico de marketing, bloguero, escritor y editor de publicaciones periódicas.

Recent Posts

Reconoce usted sus sesgos

En nuestro viaje a través de paisajes personales y profesionales, a menudo nos encontramos con…

19 horas ago

Liderazgo autocrático para rebeldes (sin causa)

En el intrincado entorno del liderazgo, cómo no mencionar la pifia del compañero presidente Gustavo…

2 días ago

Reestablecer su narrativa le concede la oportunidad de reescribir su historial de vida

En el acelerado mundo contemporáneo, donde las exigencias profesionales y personales a menudo chocan, comprender…

7 días ago

Una guía estratégica del marketing basado en cuentas

En el panorama en rápida evolución del marketing empresa a empresa, la evolución hacia estrategias…

1 semana ago

Comprender y optimizar la inteligencia emocional es más que un activo

En el entorno profesional actual, acelerado e intrincadamente conectado, comprender y optimizar la inteligencia emocional…

1 semana ago

A quién con algo de trayectoria profesional no le ha tocado un hijueputa como jefe

¿Quién con algo de trayectoria profesional no ha padecido las consecuencias de aquellos ‘jefes’ que…

2 semanas ago

This website uses cookies.