Categories: en lo personal

Cuatro interrogantes para su nuevo jefe

Con la economía que proyecta crecimiento y la recuperación de poco más de 5 millones de empleos, es bastante factible que, esté usted por iniciar un nuevo cargo en alguna soñada compañía o por obtener el ascenso que tanto ha esperado en su empresa de toda la vida. Igual, ha de saber usted que la relación más relevante por cultivar y como para ‘iniciar con el pie derecho’, es la que tiene que ver con el jefe. Al respecto, cómo hacer para generar la confianza que se requiere desde el principio o, cómo obtener la retroalimentación y la información que se requiere para alcanzar el éxito. De mi propia experiencia, aquí le comparto cuatro interrogantes con los cuales puede usted abordar al nuevo gerente. A saber: 1) ¿Cuál es el medio de comunicación preferido? Saber si su jefe prefiere el correo electrónico, la video conferencia o la interacción cara a cara lo ayudará a comunicarse con él como corresponde. Es importante ser flexible en la forma de comunicarse, particularmente, si su empresa está en proceso de transformación al trabajo híbrido o presencial. 2) ¿Con quién por fuera de nuestro equipo debo juntarme? Sugiere la sabiduría convencional que, ‘aquello que se sabe es a menudo menos relevante que a quién conoce’. Su capacidad para influir en los demás mejorará una vez comprenda quienes son ‘los personajes’ clave en aquellas redes informales que determinan la dinámica social de su nueva organización. 3) ¿Cómo puedo aportar al equipo y agregar valor? Este interrogante lo ayudará a aclarar su función al interior del equipo, alinearse con los requerimientos y las expectativas, y a priorizar sus responsabilidades. 4) ¿Cómo gestionaría usted si estuviera en mi posición? Induzca a su jefe a que se identifique con usted y, hágale saber que valora y respeta su experiencia. Esto lo ayudará a establecer una conexión sólida y a consolidar su comprensión de cómo piensa, percibe y actúa su gerente nuevo.

Andres Tellez Vallejo

Mercadólogo, bloguero y publicista con experiencia en gerencia de marca y dirección de marketing para la industria farmacéutica y la de bienes de consumo, y, una trayectoria profesional de 18 años como asalariado más 14 años (y contando) como profesional autónomo; ejerzo por outsourcing mi actividad económica como gestor estratégico de marketing, bloguero, escritor y editor de publicaciones periódicas.

Recent Posts

Cómo navegar la oscuridad en la época del ciberespacio

El término Edad Oscura se refiere tradicionalmente a un período de la historia europea marcado…

24 horas ago

Cómo integrar el coqueteo profesional a la identidad de marca personal

El coqueteo es un aspecto universal de la interacción humana, que involucra comportamientos destinados a…

6 días ago

El reflejo de los valores fundamentales y la autenticidad son fundamentales para la identidad de marca

A menudo se piensa en la marca en términos de logotipos, colores y campañas de…

1 semana ago

Cómo aplicar la teoría de Carl Rogers para construir una marca personal auténtica

La teoría del yo de Carl Rogers proporciona un marco valioso para comprender el desarrollo…

2 semanas ago

Reconoce usted sus sesgos

En nuestro viaje a través de paisajes personales y profesionales, a menudo nos encontramos con…

2 semanas ago

Liderazgo autocrático para rebeldes (sin causa)

En el intrincado entorno del liderazgo, cómo no mencionar la pifia del compañero presidente Gustavo…

2 semanas ago

This website uses cookies.