Aporte intención a sus encuentros cara a cara

Los mejores líderes, reconocen que los comités de marketing o las reuniones de tráfico no son un complemento de su función, son fundamentales para los asistentes. En ese orden de ideas, ¿cómo puede aprovechar al máximo su tiempo cara a cara con sus subordinados directos? He aquí, unas cuantas sugerencias, de mi manual laboral, “¿cómo superar al Fabio Rodríguez?” A saber:

  • Configure el tono. El estado de ánimo y la atención que trae consigo a una reunión es contagioso, así que empiece con energía, optimismo y enfoque. Desactive las notificaciones de su dispositivo móvil y manténgase atento. Cuando inicie la reunión, recuerde que se trata fundamentalmente de las necesidades, el desempeño y el compromiso de sus colaboradores.
  • Escuche activamente más de lo que opina. Manifieste un interés genuino y reconozca lo que su colaborador está aportando. Haga preguntas para aclarar y desafiar sus nociones constructivamente. Esté atento a su lenguaje corporal y reacciones para asegurarse de que está creando un espacio agradable, seguro y libre de prejuicios.
  • Aporte su perspectiva. Una vez que haya escuchado, brinde comentarios decentes y específicos. Participe en la resolución colaborativa de inconvenientes mediante la comprensión real del problema en cuestión, la recopilación de información, la identificación de las causas fundamentales y la creación de una solución con la que el equipo se sienta bien.
  • Concluya a lo bien; como corresponde. Aclare los hallazgos, las conclusiones y los elementos de acción para las partes involucradas, incluida la forma en que respaldará los pasos a seguir. Esto ayudará a generar continuidad entre comités o reuniones y permitirá el seguimiento correspondiente.