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El apoyo incondicional como directriz para la estrategia de marketing

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Asumir la gestión incondicional de su labor es una gran estrategia de marketing. Adopte dicha actitud con los clientes y su causa prosperará. Como consultor en dirección estratégica de mercadotecnia y psicología del consumidor, con frecuencia sostengo que el primer eslabón del enlace hacia el marketing enfocado en el consumidor es: 1) Desistir de concebir aquello que la gente desprecia; 2) Adoptar una actitud natural cuando interactúe con el cliente. De mis años de formación como mercadólogo, rescate para usted la siguiente declaración:

—Una declaración de marketing enfocada en el consumidor—

  1. Desistir de concebir aquello que la gente desprecia. Toca la investigación o como mínimo la inteligencia de mercados para averiguar qué es aquello que le agrada y cautiva al consumidor.
  2. El aspecto tecnológico debe ser transparente para su cliente y solo debe emplearse como apoyo en su pretensión de hacer de su empresa o negocio una entidad más compasiva, receptiva, atrayente y útil.
  3. Ni las empresas, ni los negocios pueden apropiarse de sus clientes a lo largo de su recorrido por el embudo comercial. Lo que sí pueden pretender es reclamar para ellos un espacio de mercado y cautivarlos de forma tal como para que los susodichos anhelen tal sentido de pertenencia.
  4. Nunca obstaculice, nunca estorbe. Predisponga la convocatoria del consumidor.
  5. Procure ser relevante, coherente y sobresaliente. Genere confianza en todo su proceder.
  6. Sea todo un entusiasta de los fanáticos de su empresa o negocio. Concédales la titularidad de su narrativa de marca.
  7. Contrarreste la desconfianza innata del grupo objetivo hacia su empresa o negocio ejerciendo su actividad económica con honestidad incuestionable.
  8. Sea parte de la comunidad del consumidor.
  9. Tenga presente que, el marketing nada tiene que ver con las pretensiones de su empresa o negocio, el marketing tiene que ver con las pretensiones del consumidor.
  10. Aquellas empresas y negocios que ofrezcan al consumidor su apoyo incondicional prosperarán.

La incapacidad para confrontar los impedimentos disimulados, así como para fomentar una conversación sincera al respecto entre el equipo directivo y el de subalternos, hace que sea imposible transformar dichas barreras disimuladas en las fortalezas que su empresa o negocio requiere para sobrevivir en tiempos de crisis.

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