Estrategia de marca personal para líderes

Casualmente, leí recién en El Tiempo una nota sobre economía personal, cuyo título, ‘Cómo mantener la vigencia para el mercado laboral’, sugiere que, ‘anticipar los cambios del respectivo sector, (están) entre las claves para lograr visibilidad ante empleadores’. Así mismo, hace referencia a la marca personal, mencionando lo valioso que resulta la visibilidad al lograr ‘un excelente manejo de marca personal, con una red de contactos activa, y construyendo relaciones de valor’. No obstante, mucha gente piensa que la influencia es solo para la gente de ventas y marketing. Aunque en realidad, si es usted un futbolista postulante al profesionalismo o un director financiero o un director de adquisiciones o un director de mercadeo, un administrador de empresas o un ingeniero, necesita influencia para avanzar en su trayectoria profesional, vender sus ideas y defender a su equipo. La influencia es un proceso y no un evento. Y la influencia no proviene de la genialidad de sus ideas. La influencia proviene de su capacidad para crear una marca personal sólida y para construir una red de defensores a su alrededor. En ese orden de ideas, mi sugerencia es que empiece a desarrollar cuanto antes una marca personal sólida: todos sabemos qué es una marca personal. Pero por si acaso, es la forma cómo se da usted a conocer o, dicho de otra forma, es su reputación. Es lo que la gente piensa cuando opina de usted. Tener una marca personal robusta es fundamental para influir. Cuando las personas saben que pueden contar con usted, saben lo que usted representa y defiende, saben que usted dispone de la ‘regularidad’, ‘determinación’, y ‘concentración’ exigida para desempeñar su oficio, logrando así incrementar las probabilidades de ser escuchado y elegido por sus nociones, habilidades y características de juego.

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