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Mi gestión de marketing como apoyo a su proceso de intercambio

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Si es usted de aquellos que pretende subcontratar la gestión de marketing de su empresa o negocio considerando que, precisa colaboración para aliviar esa carga laboral desquiciada y, aminorar esa relación interminable de actividades como para así lograr el tiempo necesario para la gestión efectiva de las demás áreas que, requiere el proceso de proveer productos (o servicios) diseñados para satisfacer las necesidades de su mercado objetivo; quizás, le interese saber que mi gestión de marketing en freelance cubre los seis movimientos básicos que sigue todo mercadólogo curtido para satisfacer a su clientela.

O como quien dice, le aporto mi entendimiento profesional para que pueda usted proveer —regularmente— productos (o servicios) proyectados para satisfacer la necesidad y demanda de su mercado objetivo, colaborando a su vez con la disposición del precio, la distribución, la promoción y la comunicación.

Para el efecto, cubro estos seis movimientos básicos:

  1. Determinar el mercado objetivo.
  2. Planificación del producto (o servicio) que será ofrecido, fundamentado en el conocimiento de lo que requiere y demanda el mercado.
  3. Establecer precios.
  4. Seleccionar canales de distribución para llegar al mercado objetivo y persuadir a los susodichos para que distribuyan los productos (o servicios).
  5. Comunicar la oferta de producto (o servicio) y persuadir la compra del consumidor potencial.
  6. Prever los servicios posventa, tales como instalaciones, mantenimiento, reparación, y cumplimiento de la garantía.

Por lo demás, mi gestión profesional como mercadólogo freelance también incluye:

Análisis de datos, planificación de marketing y de mercadeo— analizar e interpretar los datos de su empresa, negocio o mercado para aportar entendimiento y así ayudarlo a decidir cuál debería ser su próximo movimiento estratégico o de marketing.

Comunicación de marca— estructurar la estrategia y los planes para proveer el direccionamiento indicado para la audiencia del mensaje de marca, corporativo o de negocio.

Desarrollo de contenidos— estructurar y redactar el contenido noticioso, comercial, corporativo o de negocio para su publicación en blogs, redes sociales, o comunicados de prensa.

Administración de redes sociales— gestionar y registrar la presencia de su marca en redes sociales tales como Instagram, Twitter, Pinterest, LinkedIn, Facebook o las que mejor se ajusten al perfil de su marca.

Administración de la optimización de los motores de búsqueda (SEO)— gestionar los criterios de valoración para mejorar la clasificación (o ranking) de los sitios web, blogs, redes sociales, o cualquier otra presencia digital de la marca, la empresa, o el negocio.

Administración de los embudos de venta— supervisar el proceso. (La analogía del embudo es una representación gráfica de cómo un cliente potencial de desplaza a través del proceso de ventas en su organización). Un embudo típico se asemeja a una pirámide invertida. La parte superior del embudo suele ser más ancha con un mayor volumen de clientes potenciales que ingresan a su sistema, y el embudo se estrecha a medida que los clientes potenciales se califican (o segmentan) y finalmente concluye con la transformación de los clientes potenciales en clientes actuales.

Diseño creativo— generar diferentes elementos de diseño, tales como el que se emplea para material de promoción (independiente de su formato), textos, gráficos o infografías, logotipos, imágenes y video, entre otros.

Central de medios— comprar y gestionar los diversos espacios publicitarios en televisión, radio, medios impresos y virtuales, vallas publicitarias, y demás espacios multimedia.

Desarrollo web— construir y gestionar sitios web a la medida.

Publicidad digital— desarrollar y gestionar el material publicitario a lo largo del continuo digital.

Gestión comercial por correo electrónico— desarrollar y administrar campañas de promoción para implementar a través del correo electrónico.

Sin embargo, ha de entender usted que, la gestión de marketing abarca una amplia variedad de aplicaciones comerciales, razón por la cual el entorno de servicios, la filosofía, y las estrategias que aporta cada mercadólogo freelance es particular y exclusiva.

Si bien el nivel de especialización y los enfoques difieren de mercadólogo a mercadólogo, cada cual tiene el mismo objetivo: generar los resultados de ventas. Como mercadólogo con amplia experiencia y trayectoria profesional en la industria farmacéutica como en la de consumo, comprendo a la perfección que, satisfacer dichas expectativas comerciales y el retorno de la inversión del cliente son los dos indicadores de gestión que me concederán el privilegio de conservar sus cuentas.

En ese orden de ideas, y si no dispone su empresa o negocio de un profesional idóneo que asuma la gestión de marketing, o no cuenta usted con el presupuesto necesario para contratar uno, o los resultados comerciales definitivamente no cumplen sus expectativas, subcontratar un mercadólogo freelance para enderezar su gestión comercial es absolutamente una gran alternativa para su empresa o negocio.

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