Desarrolle la autoconciencia en su entorno profesional o personal

Todas las agrupaciones ocasionalmente se atascan en patrones nocivos o dinámicas poco saludables. No obstante, si el equipo se concientiza al respecto, puede modificar dichas situaciones. Desde su posición de liderazgo, puede usted ayudar a los miembros de su agrupación a desarrollar la conciencia como motivo o; como quien dice, la capacidad para ayudar a cada individuo a darse cuenta de su propia perspectiva y la del equipo como conjunto. Así mismo, querrá motivar a todos, incluido usted, a ser conscientes de cómo los sistemas y la cultura de su empresa o negocio moldean su enfoque laboral. Esto puede parecer complejo, aunque las prácticas sencillas pueden ayudar, diga usted, por ejemplo, iniciar los comités con un breve ejercicio de reflexión, aplicando la meditación durante un minuto, como para así aumentar la solidez, la conciencia y la concentración. Durante el comité, también puede usted exhortar a los miembros del equipo a reflexionar con regularidad en los patrones y la dinámica que entran en juego, sugiriéndoles que respiren profundamente y manteniéndose un poco al margen del flujo de eventos. Eso les ayudará a ver las cosas con mayor claridad. Considere designar a un miembro del equipo como ‘observador’ de cada comité. Su labor es tener en cuenta el panorama general e indicar cuándo aparecen los hábitos nocivos. Igual, puede destinar unos 10 minutos de la agenda del comité para que los participantes compartan sus observaciones sobre cómo el equipo está elaborando en conjunto. Cuanto más consciente sea su equipo, más probable será que se corrija a sí mismo, piense por fuera del recuadro y exprese sus reclamos de una manera proactiva, bienintencionada, y constructiva.

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