Indague lo que no conoce de su contraparte antes de empezar a negociar

Así como un partido de fútbol, las negociaciones también se ganan con la planificación y, un aspecto fundamental de la planificación es determinar qué tipo de información le hace falta a usted para lograr su cometido. Por supuesto, y así como lo hace una Director Técnico, debe usted investigar y analizar todos aquellos detalles de la contraparte, la empresa, el contexto, y el origen de procedencia que, le garantizo, le serán de gran utilidad para lograr su cometido.

Elabore una relación de preguntas para hacer a su contraparte y, como para ayudarle a descifrar novedosas soluciones y propósitos de negociación que cumplan las expectativas de ambas partes, una vez tenga claras las respuestas. Diga usted, preguntas como, por ejemplo, acerca de otros negocios en los cuales la contraparte está involucrada, las metas que tengan a mediano plazo, o el porqué la compañía requiere de sus servicios.

Igual, debe usted considerar aquella información de su empresa que pueda interesarle a la contraparte. Aborde el proceso de negociación con mente abierta y buena predisposición. Admitir, que la contraparte puede conocer más información de su empresa que usted de la de él, puede parecer inquietante, pero también puede implicar nuevas oportunidades. La manifestación de información desconocida por ambas partes provee ocasiones para las soluciones creativas.

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