Motricidad para la estrategia de marca

Las reflexiones sobre posicionamiento de marca deben advertirse más allá del diseño, los logotipos y los nombres. Es oportuno identificar constantemente las pretensiones de la gente para rápidamente suministrarles valor irresistible que satisfaga dichos deseos. Si bien es una disciplina triconjugada que se deriva de la sociología, la psicología y el comportamiento económico, el posicionamiento de marca lo es todo acerca de cómo el consumidor elige.

En ese orden de ideas, posicionar una marca es la noción de concebir elementos apetecibles que generen valor como para que la gente se entusiasme e invierta en una determinada marca.

Como empresario o negociante, y si se pretende usted una estrategia de marca robusta, es aconsejable agudizar ciertos aspectos desde la perspectiva del posicionamiento.

Los siguientes aspectos han probado ser valioso entendimiento y de gran utilidad en mi práctica profesional como consultor autónomo en marketing:

  • ¿Qué beneficio se aporta al mercado?
  • ¿Qué puede hacerse para fortalecer dicho beneficio?
  • El beneficio se establece en conjunto entre la compañía y el consumidor.
  • Siempre procure las oportunidades para innovar y proveer mayor beneficio.

Así mismo, es prudente concentrar la atención en tres fundamentos convalidados por la práctica de la mercadotecnia como la verdadera motricidad de la estrategia de marca y, que motivan a las personas por igual:

  • Logro— el anhelo por enfrentar metas cada vez más desafiantes
  • Afiliación— afán por agradar y ser estimado
  • Poder— apetecer influencia y respeto.

Ya para el desenlace del ejercicio, no sobra reflexionar acerca de aquello que como empresa o negocio está haciendo para motivar al consumidor y, satisfacer su apetito como sus expectativas.

De igual manera, cuestionar si usted como empresario o negociante le está ayudando al consumidor conseguirlo. Acaso: ¿Su marca satisface aquella necesidad de reconocimiento, de agradar, como de ser apetecido? ¿Favorece su autoestima y su elección? ¿Se les facilita la interacción con sus semejantes, al suministrar el poder suficiente como para que empoderen a los demás?

Si al respecto, y como empresario o negociante cree usted con vehemencia, la estrategia de marca cumplira´con su cometido o, de lo contrario, es probable que la estrategia de marca colapse por ahí en algún lugar del trayecto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .