Así puede usted desarrollar su versatilidad

La versatilidad es un rasgo fundamental del liderazgo. Los líderes deben tener la aptitud para interpretar y proceder acorde con lo que exige el entorno de transformación y, para ello, es oportuno contar con un amplio repertorio de habilidades y comportamientos. Así entonces, ¿cómo puede uno desarrollar la versatilidad?

Para empezar, pida retroalimentación a sus colegas de confianza. Plantee un interrogante sencillo: ‘¿Qué debo empezar a hacer, dejar de hacer o seguir haciendo para ser un colega de equipo más efectivo?’ Por ahí mismo, puede usted también adoptar un enfoque más sistemático y completar una evaluación de personalidad para determinar sus fortalezas y debilidades.

Dele seguimiento al asunto, al interrogar a sus compañeros de equipo sobre si está usted dando la talla o cumpliendo con los resultados esperados.

Por último, asimile uno o varios hábitos de aquellos colegas o superiores que respete usted realmente. Organice la interacción con algún compañero que tenga fortalezas diferentes a las suyas, como para así indagar más sobre el asunto. El objetivo del ejercicio es aprender a percibir las cosas desde la perspectiva de él, así que predisponga la interacción con mente abierta.

Es más, puede usted igual, preguntar qué están leyendo, cómo aprenden o cuál es su rutina cotidiana. Procure adoptar algunos elementos que considere usted valiosos del enfoque de sus colegas, ya que así podrá usted ajustar, modificar o adquirir ciertos hábitos que le permitan hacerse un jugador de equipo mucho más flexible, así como un líder bastante más versátil.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .