Estructure su marca para comunicar

Es fundamental para el posicionamiento de la marca y la conexión con la audiencia, contar con una estrategia inequívoca que defina la perspectiva de su marca, decidir el grupo objetivo indicado, y decretar el tono de voz apropiado; pues una marca hace las veces de referente de aquello que el consumidor puede esperar de cualquier empresa o negocio, lo que es particularmente relevante para los bienes de consumo, independiente de su categoría.

Tener claro dichas nociones ayuda a entender cómo debe su marca comunicarse con la audiencia, así como el lugar en el que encaja en la coyuntura cultural.
Con una identidad propia, es más sencillo para la marca determinar, diga usted, por ejemplo, qué tipo de diálogo amerita la interacción de la marca en las redes sociales, los temas que debe abordar, así como el tono que debe emplear para ello.

Un enfoque humorístico o trascendental, por ejemplo, se percibe mejor en un entorno que así lo amerite.
En ese orden de ideas, la mayoría de la gente de marketing, por lo general, elige desatender dicho enfoque de segmentación de audiencia (grupo objetivo), y optan por intentar llegar a todo aquel que esté conectado, por lo demás, siendo ignorados en buena medida por dicha audiencia generalizada.

Por eso, y como ‘más vale pájaro en mano que cien volando’, recuerde: 1) contar con una estrategia inequívoca que defina la perspectiva de su marca; 2) decidir el grupo objetivo indicado y; 3) decretar el tono de voz apropiado para su marca.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .