La generosidad como atributo de marca

Cuando se está bajo presión constante, no siempre es sencillo ser paciente y comprensivo con los miembros de su entorno laboral o personal. Aunque en realidad, la crítica en tiempos de incertidumbre no es que ayude nadie.

¿Cómo entonces, puede uno encontrar y demostrar empatía por los miembros del entorno profesional como los del personal cuando se está emocionalmente extenuado?

Por un lado, acepte que cada uno estamos lidiando con cierta crisis de manera particular. Diga usted, por ejemplo, puede que a uno le resulte útil prestar mucha atención a las noticias, mientras que un colega puede optar por mantenerse al margen o limitar la cantidad de información que recibe.

Así mismo, seamos generoso en nuestras interpretaciones de los demás cuando alguien trate de comunicarse con un mensaje brusco o se perciba rezongón en una videollamada. Es más que probable que su estado de ánimo no tenga nada que ver con nosotros o con nuestra labor.

También, podemos aportar al ser honestos, expresar y comunicar lo que sentimos, así como nuestras necesidades. Y tenga presente que los miembros de nuestro entorno profesional o personal pueden estar atravesando uno de esos días en los que la están pasando mal, y nosotros no lo percibimos o entendemos.

En últimas, no pretendamos comparar angustias. A cambio, optemos por la compasión, la empatía y la amabilidad: ‘la miel atrae más que el vinagre’.

Así pues, y en aras del consejo, aquí también les comparto algunas nociones con las que procuro tener siempre presente y ejercer la generosidad como atributo de marca personal:

  • Los miembros de mi entorno profesional o personal no siempre perciben las cosas de la misma manera en que yo lo hago y, eso es totalmente aceptable.
  • Todos tenemos diferentes formas de lidiar con la incertidumbre, la angustia, y el estrés.
  • Los otros pueden estar bajo presiones que yo no siempre percibo o que no logro entender del todo y, que por lo demás, no son del todo de mi incumbencia.
  • No es útil ni funcional para nadie comparar desafíos.
  • Cada uno de nosotros nos esforzamos por hacer mejor que podemos con lo que tenemos.
  • No siempre es sencillo ser paciente y comprensivo, particularmente, con todo lo que sucede a nuestro alrededor. Aunque, voy a esforzarme porque es lo que mi entrono profesional, personal, y yo nos merecemos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .