¿Cuándo pasar del análisis a la acción?

No necesariamente tiene uno que ser un empresario o negociante para que se le ocurran las ideas, o para verse en la necesidad de reducir cierto tipo de opciones, o para examinar los datos disponibles con los que se cuenta para tomar algún tipo de decisión. Seguramente, también usted es de los que se plantea los cuestionamientos indicados para determinar su elección. Y, sin embargo, por alguna razón, tampoco usted puede decidirse: ¿Qué será aquello nos lo impide?

Aguardar demasiado para decidir puede ralentizar por igual a las empresas como a los negocios, frustrar a los involucrados y ocasionar la pérdida de oportunidades interesantes. No obstante, no deja de ser complejo determinar si es el momento indicado para proceder basado en cierta elección en particular, o mejor recopilar mayor información. Para el efecto, puede uno considerar dos aspectos:

Primero— ¿Qué tan relevante es la decisión? Cuando se trate de una determinación de poca relevancia o de bajo impacto, elija alguna opción basado en la información de la que disponga al momento, y prosiga con la acción. Cuando la decisión es realmente relevante, reflexionar detenidamente o recopilar mayor información es probablemente una buena alternativa, aunque llegado el momento, debe uno elegir el proceder que considera como la mejor opción y proseguir con la acción. ‘Sólo la acción lleva al desempeño’.

Segundo— ¿Con qué frecuencia se tomará la susodicha decisión? Si tiene que ver con algún asunto recurrente, diga usted, por ejemplo, tema precios, inventario o contratación, puede ser oportuno determinar algún enfoque sistemático. Desarrollarlo puede que en el momento lleve algo de tiempo, aunque le ahorrará tiempo valioso cuando la decisión vuelva a surgir.

Y si todavía persiste la encrucijada— establezca una fecha límite para elegir su proceder, que en últimas puede terminar siendo una forma útil de restringir su proceso de toma de decisiones, considerando, diga usted, por ejemplo, ‘que no dispone del tiempo necesario para recabar mayor información’.
Una vez elegida la alternativa correspondiente, analice el proceso que empleó para así mejorarlo en una próxima ocasión.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .