Comparta su narrativa personal para conectar con la audiencia

Puede ser que, así como Arya Stark afirma, ‘esa no soy yo’, usted como otros tantos líderes a menudo evitan compartir historias personales en sus charlas y presentaciones de trabajo, porque le asusta revelar sus preocupaciones o parecer poco profesional.

No obstante, esta es una oportunidad perdida para conectar con su audiencia, ya que las historias personales exponen nuestros defectos y vulnerabilidades humanas, las que a menudo se convierten en motivo de inspiración para colegas y amigos.

Para descubrir dichas historias que inspiran, piense en los sustantivos que son importantes para usted: las personas, los lugares y las cosas que le han dado forma a su vida. Algunas de sus experiencias pueden ser demasiado personales para compartir, pero puede descubrir anécdotas que se convertirán en la base de una gran historia.

Para llevarlo a la práctica, redacte extractos de una sola línea de sus mejores anécdotas y clasifique; puede usted catalogar por situación, tema, estado de ánimo o moralidad.

En ese orden de ideas, cuando esté planeando su próxima charla, revise su catálogo de historias y considere quién estará en la audiencia y qué consideran relevante. Elija una historia que le sirva para transmitir el mensaje que propone, pero garantizando que se ajuste a las expectativas, valores, objetivos e intereses de su audiencia.

[Imagen vía Game of Thrones]

disclaimer— consumo|sentido does not own the rights to any images or videos posted here unless otherwise specified. If you are the artist or rightful owner of an image and would like to have it removed, please contact me.

descargo de responsabilidad— consumo|sentido no ostenta los derechos de ninguna imagen o vídeo aquí publicados salvo a menos que así lo especifique. Si es usted el artista u ostenta los derechos de autor de alguna imagen o vídeo en particular y, desea que lo eliminemos, por favor háganoslo saber.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .