Tres aspectos para funcionar bien en equipo

Si el onceno o cualquier otro equipo no está trabajando bien en conjunto, hay ciertos aspectos que pueden cambiar la dinámica del equipo. Todos, incluido usted, deben considerar cómo pueden mejorar tres aspectos fundamentales: la consciencia interior, la consciencia exterior y la responsabilidad personal.

La consciencia interior— consiste en comprender cómo sus valores afectan sus decisiones. Para mejorar, considere cómo sus emociones y suposiciones en una situación lo impulsan a actuar de cierta manera. Resista el deseo de actuar hasta que tenga absolutamente claro qué es lo que le impulsa.

La consciencia exterior— tiene que ver con entender cómo sus acciones afectan a los demás. Para mejorar, preste atención a cómo reaccionan sus colegas ante su comportamiento y pregúntese a sí mismo (o a ellos, por lo demás) qué podría estar detrás de su proceder o conducta.

La responsabilidad personal— le ayuda a evaluar cómo está usted contribuyendo en la solución de un inconveniente. Para mejorar, acepte que probablemente comparte algo de culpa por lo que está mal. Use la autoconsciencia interior y exterior para reflexionar detenidamente respecto a cómo podría usted cambiar para mejor su participación y sus aportes al equipo.

Deja un comentario