Inteligencia de marca en la era de las redes sociales oscuras y los datos flojos

A pesar de las redes sociales oscuras y los datos flojos, aprenda cómo cinco áreas de enfoque estratégico pueden apalancar a su favor, tanto las marcas titulares como las suplentes en la alineación de un segmento de mercado.

En un sondeo que realizamos hace poco, se refleja cómo el 75 por ciento de las marcas líderes dejaran de serlo en el transcurso de los próximos diez años. Así mismo, se muestra cómo las redes sociales oscuras y los datos flojos representan un reto para las marcas, las cuales requieren medir y administrar dicho activo fundamental para el negocio.

¿Qué hacer en la encrucijada actual, y cuando las marcas más requieren de información confiable, válida y entendible?

¿Cómo podrán las marcas permanecer de titular en el segmento?

Se les tiene el dato. Consúltenos, pero por lo pronto, concéntrese en estos cinco aspectos:

  • Relevancia de marca.
  • Competitividad inteligente.
  • Experiencia de consumo.
  • Dinámica del mercado.
  • Entendimiento aplicable.

He ahí una forma efectiva de impulsar el marketing funcional.

Así mismo, los datos del consumidor también están en línea con las susodichas cinco aproximaciones estratégicas, puesto que son de vital importancia para el vendedor. La razón de ser es sencilla, si considera usted que el consumidor ya no acepta las cortinas de humo que vienen con la mensajería de marca.

Y así por el estilo, los perfiles de la audiencia son la única forma para que las marcas puedan acertadamente definir, segmentar y perfilar a los clientes, de esta forma ejerciendo su marketing con orientación a la medida.

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