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Garantice que todos se sientan a gusto en su próximo comité de marketing

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Los comités de marketing no solo son para presentar y discutir las cifras de resultados. Querrá usted que aquellos que en él intervienen salgan de allí sintiéndose conectados, valorados y realizados.

A todos se les debe conceder la oportunidad de participar, atento de quienes no lo han hecho o de aquel (que nunca falta) que pretende dominar la discusión. Considere con anticipación quienes deben participar en cada uno de los temas a discutir. Puede usted preguntarse: ¿Cuál de todos es el indicado para iniciar la discusión; cuál de ellos se verá implicado con el resultado y por lo que debe preguntársele su opinión; cuál de todos, seguramente tendrá un punto de vista opuesto; cuáles son los “viejos” zorros que darán cuenta si se está cometiendo algún error o si se pasa por alto algún aspecto relevante? No tiene usted que establecer normas estrictas para proceder en el comité, pero si querrá implementar un modelo inclusivo de participación que dejará de manifiesto a aquellos que aún no han intervenido. Concédale la oportunidad de participar a aquellos que aún no lo hacen, pero asegúrese de que parezca como una invitación cordial y no una manifestación de poderío, como si fuera usted el “amo y señor” del comité.

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