Así vendo yo

—A ver, ¿qué hace un agente comercial?

—¿Vender?

—Eso es correcto, Claudia García.

Así entonces, es posible que empiece hablando de bassico studio, de los productos que vende y las actividades que conjuntamente forman un día de trabajo típico para un Manager de Ventas.

Mencionaré entonces, las clases de clientes y clientes posibles que visite. Aquí, por supuesto, segmentaré entre clientes al detal y clientes corporativos.

Empleando un enfoque de “necesidad–satisfacción”, abordaré la gestión comercial como un proceso unificado de compra–venta, procurando establecer necesidades, analizando deseos y nivel de satisfacción, evaluando el sistema personal o corporativo utilizado para satisfacer necesidades, ejerciendo la acción, y proveyendo las soluciones requeridas según exigencias.

Una de mis facetas, es representar a su empresa ante cada cliente, cada posible cliente y cada una de las personas que adoptan decisiones de compra. Para realizarlo debo poseer un conocimiento completo, tanto de los productos y servicios de su empresa como de los competidores. Igualmente, debo conocer las políticas y procedimientos de su empresa relacionados con el proceso de compra-venta, y conocer las actividades de sus clientes para ver la forma de acoplar sus productos y servicios con los del cliente. Pero, además de esto, debo conocer a la gente, debo saber cómo comprenderla e influirla. No lograré la misión de representar a su empresa, a menos que particularice el trato que otorgue a cada una de las personas que tenga que influir.

Mantendré el control de la situación sin aparentarlo, ni cohibir al cliente o cliente posible. Haré la venta efectiva, empleando los recursos a mi alcance, mis nociones en planeación e investigación de mercados, marketing digital, comunicación de marca, y relaciones públicas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .