El curso de la comunicación

Los esfuerzos por comprender el efecto de las comunicaciones de marketing sobre las actitudes y la conducta del consumidor ha sido un tema central de la investigación desde principios del siglo veinte. Los investigadores hemos tratado de desarrollar modelos generales de respuesta a la comunicación, y de medir las relaciones que existen entre las características de la audiencia, los tipos de mensaje, y el medio de comunicación utilizado.

La respuesta del consumidor a la comunicación a través de las redes sociales puede ser distinta a la respuesta que exhibe frente a los medios tradicionales como la radio, la televisión y los impresos. Los sistemas “interactivos” como las redes sociales despiertan especial interés. Cuando el consumidor asume un papel activo al escoger, modificar o responder a la comunicación, ¿será que es todavía como consecuencia de las antiguas relaciones identificadas por los investigadores hasta ahora? ¿Qué tipo de mensaje es realmente el indicado para generar una comunicación selectiva o interactiva con la audiencia?

Es indiscutible que los sistemas novedosos son de gran utilidad para informar mejorar a los consumidores y hacer de ellos un elemento de vital importancia dentro del mercado. Pero ¿cuál será la cantidad real de información que los consumidores deseen recibir o utilizar? ¿Podrá ser acaso que exista algo como un exceso de información?

[Imagen vía Bankia]

disclaimer— consumo|sentido does not own the rights to any images posted here unless otherwise specified. If you are the artist or rightful owner of an image and would like to have it removed, please contact me.

descargo de responsabilidad— consumo|sentido no ostenta los derechos de ninguna imagen aquí publicada salvo a menos que así lo especifique. Si es usted el artista u ostenta los derechos de autor de alguna imagen en particular y, desea que la eliminemos, por favor haga nos lo saber.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .