La clave del agente comercial es su confianza

Una de las facetas del agente comercial es representar a su empresa ante cada cliente, cada posible cliente y cada una de las personas que adoptan decisiones de compra. Para realizarlo debe poseer un conocimiento completo, tanto de los productos y servicios de su empresa como de los competidores tal cual, un ingrediente secreto, la confianza. Así mismo, debe conocer las políticas y procedimientos de su empresa relacionados con el proceso de compra–venta, y conocer las actividades de sus clientes para determinar la forma indicada de acoplar sus productos y servicios con los del cliente. Pero, además de esto, el vendedor debe conocer a la gente, debe saber cómo comprenderla e influirla. No logrará el objetivo de representar a su empresa, a menos que particularice el trato que otorga a cada una de las personas que tiene que influir.

Uno de los ingredientes, aparentemente más triviales aun cuando en realidad, más cruciales para el éxito, se llama “confianza”. Qué es, de dónde proviene y cómo podremos obtener un poco más por favor, son algunos de los interrogantes que resuelve este interesante corto del colectivo “The School of Life”; producido en asocio con Nadav Arbel y asistido por Moran Barak.

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