Ahora es la oportunidad para evolucionar: ¡hágale pues!

La acción personal tal cual la empresarial más relevante radica en concebir e implementar la transformación a gran escala que, promueva sobresalientes horizontes de productividad. Los amigos, colegas, asociados y clientes deben ser sus partidarios al momento de razonar a favor de la renovación. Tenga presente pues, que la necesidad de reformar no es necesariamente una perjudicial señal de vitalidad personal o empresarial; por el contrario, la paralización sí lo es.

Probablemente recuerda usted los experimentos de ciencias naturales de sus tiempos en el bachillerato, como el impacto hacía saltar a la rana que se soltaba en agua hirviendo tal cual, la adormilada forma en la que ésta fallecía independiente de su adaptación momentánea, si se le ponía en un recipiente de agua fría y se aumentaba la temperatura gradualmente hasta alcanzar el punto de ebullición.

Bueno, algo similar ocurre en las personas como en las empresas. Las circunstancias empeoran a diario (basta con ojear la prensa en las mañanas para comprobarlo), pero la mayoría de las personas ignora que dichas señales revelan la imperativa necesidad de evolucionar. En últimas, tras años de mediocre desempeño, todos comienzan a padecer el ardor y aceptan que es el momento de evolucionar. Sin embargo y particularmente por estos días de aventajado liderazgo, con frecuencia ya es tarde: Metro de Medellín, Hidroélectrica de El Guavio, El gurú del adelgazamiento, “Carrusel” de la contratación en Bogotá, TermoRío, Cartel de los Pañales y similares, Reficar…

En ese orden de ideas, la consigna es clara: “ahora es la oportunidad para evolucionar”. Porque las personas como las empresas coexisten con sus experiencias particulares, no hay realmente una senda general para seguir pero sí ciertas normas como la integridad, que deben respetarse cuando se adopta la oportunidad de reformar.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .