El eterno reguetón de la credibilidad y el interés

Dos de los elementos más escasos del marketing por estos días, son la credibilidad y la confianza.

La credibilidad es escasa porque no es un impulso sencillo y por lo demás, es extremadamente frágil, diluyéndose con frecuencia en la avaricia, los atajos y la ineptitud.

Del otro lado, la confianza es insuficiente porque no trasciende. Es como sino fuéramos capaces de realizar más de un asunto a la vez, con el agravante que cada vez más se encuentran por ahí, mayor número de empresas como ideales que compiten a diario con rigor por captar la atención del consumidor.

El reguetón acontece porque con frecuencia percibimos la necesidad de intercambiar credibilidad por confianza. Nos apoyamos en exceso en los artilugios, o tendemos a sobre prometer y al bombo publicitario como para así captar la “atención” del consumidor. De este modo por supuesto, el reguetón es factible porque los atributos de las bailarinas “captan” nuestra atención y por lo que entonces, sugerir credibilidad en esa instancia solo cambiaría de reguetón a bolero los acordes del frenesí.

O como quien dice, las ideas más virales tan solo piden y así mismo obtienen del consumidor, un “click” del mouse, un “compartir” y toda la “curiosidad” que puedan obtener.

En consecuencia, cada vez menos encontramos en lo alto de la lista individuos y marcas creíbles, y sí por el contrario, individuos y marcas dispuestos a sacrificar la credibilidad por un poco de “atención” momentánea.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .