Sin especias

Igual da si, el mensaje es genérico o de marca.

Basado en una pieza escrita por Kendra Eash para “McSweeney’s Internet Tendency”, se me antoja que este vídeo es un ejemplo representativo de lo que es la comunicación de marca sin especias.

El vídeo, cuya concepción favorece el banco de metraje Dissolve (“royalty free HD footage”), circula sin freno por toda la red, aun cuando, lo relevante del asunto no es que el vídeo se haya hecho viral, particularmente por estos días en los que cualquier cosa “circula sin freno por la red”, sino porque los publicistas se dieron por aludidos y adoptaron su contenido como una parodia para su profesión.

¿Y el quid del asunto entonces? La moraleja sobre posicionamiento de marca que el vídeo nos deja, pues no debe usted, ensimismarse expresando su marca como para olvidar abordar las necesidades y expectativas del consumidor. Las pequeñeces pesan enormemente, tanto para la experiencia como para la memoria del consumidor tal cual influyen en los instantes de satisfacción y decepción.

Garantice que el consumidor es la prioridad y así, aumentará usted las probabilidades de éxito en la transmisión de cualesquiera que sean los atributos de marca que pretende usted comunicar. O como quien dice, no olvide agregar las especias.

Asimismo, recuerde que siempre habrá algún competidor dispuesto a despotricar sobre su comunicación de marca y por lo que si usted lo hace, alguien seguramente por ahí también lo notará.

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