Credibilidad en la industria farmacéutica

Anda particularmente bajo por estos días, el índice de confianza del consumidor en la industria farmacéutica. Y es que con tanto desasosiego que genera el precio de los medicamentos tal cual un sistema de salud enclenque, no es de extrañar los registros tan bajos.

Los hallazgos consumo|sentido para el Sondeo de Credibilidad en la industria farmacéutica, correspondientes al trimestre diciembre, enero, febrero 2014, ya están disponibles y sugieren, entre otros, tres apreciaciones relevantes:

La credibilidad en la industria farmacéutica es baja— Con un nivel de credibilidad del 59% entre el público en general, el segmento se ubica en la onceaba posición de 15 industrias evaluadas.

Debe generarse mayor credibilidad entre el público— Reflejo del índice de credibilidad tan bajo puede ser, la desmedida competencia por dominar las clases terapéuticas del mercado y por supuesto, el precio de los medicamentos tal cual los tenues cambios en el sistema de salud que entre otros, el consumidor percibe como que “no han de conducir a ningún lado favorable para el público en general”.

Una “consulta” oportuna a tan solo un “click”— Cada vez más, los buscadores en línea son vistos como fuentes fiables de información. Para aquellos que desconfían de la industria farmacéutica, los buscadores en línea como fuente de noticias e información, tienen una aceptación del 46% y par los que confían en la industria farmacéutica, el índice de aprobación es del 75%

Es evidente como oportuno que las farmacéuticas requieren levantar su nivel de credibilidad entre el público en general y para ello, podría prestar más atención a las voces como a los requerimientos del vapuleado consumidor.

Quizás otro sería el cantar, si la industria farmacéutica fuera más participativa y de vez en cuando, saliera y escuchara al consumidor; abogará en favor de los intereses del paciente y su entorno familiar, como para variar; o evaluará sistemáticamente la transparencia de su proceder comercial, considerando que todavía hay muchos por ahí convencidos y a pesar de todo, que una relación “gana – gana” aún es factible.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .