¿Cuál es la función de un negocio?

Toda empresa de negocios tiene dos y solo dos funciones básicas: marketing e innovación.

El marketing es la función distintiva del negocio.

Un negocio se diferencia de las demás organizaciones humanas por el hecho de que comercializa un producto o un servicio. Ni la Iglesia, ni el ejército, ni la escuela, ni el Estado hacen eso [aunque este último cuestionable o sino ¿para qué la Ley de Garantías?]*.

Toda organización que se realiza a si misma mediante la comercialización de un producto o un servicio es un negocio.

Toda organización que carece de marketing o en donde solo es incidental no es un negocio y no debe administrarse como si lo fuera.

—Peter Drucker

*Nota del Blog.

Ya era tiempo de que el marketing recibiera el reconocimiento que se merece.

Lo lamentable del caso es que Peter Drucker escribió esas líneas en The Practice of Management, un libro que se publicó por primera vez en 1954.

Tuvieron que pasar largos años para que esa noción del señor Drucker se abriera paso hasta las salas del consejo de las grandes corporaciones.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .