Marca fugaz

La marca es convencimiento y éste a su vez es versátil. El cambio es célere. Lo mensajes de marketing crecen como setas y por doquier aparecen en escena nuevas marcas. Y por lo demás, el consumidor modifica sus preferencias con igual diligencia.

Consecuencia de este frenesí de transición, el gallo fino de ayer es hoy el plumero para desempolvar y motivo por el cual es de vital importancia comprender cómo configurar el convencimiento. En esencia, porque a mayor número de marcas disponibles, menor será su significado.

Como quien dice: si todo radica en el mensaje, “nada” sería un mensaje, pues una marca es mucho más que comunicación. Una marca es convencimiento.

Y el convencimiento, se genera en la mente tal cual en el corazón del consumidor como consecuencia de su percepción de marca y sus pasadas experiencias con ésta.

Entonces, podría uno concluir que dada la continua transformación del entorno de las mundanas experiencias, éste impulsaría el cambio de creencias en el consumidor que a su vez implicaría modificaciones en sí mismo, en la percepción como en las creencias respecto de su marca.

Puede ser que en la actualidad, dicha alteración no le trasnoche y quizás tampoco le afecte o al menos, no en el corto plazo ni por lo pronto.

Los cambios de creencia no se suscitan de la noche a la mañana, y las marcas no sucumben de un solo golpe mortal, pues por lo general desfallecen como resultado de cientos de pequeños tajos de mercado, muchos de ellos infortunadamente, auto-infligidos.

¿Cierto o qué dice usted?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .