Diario dedicar a la labor profesional

A propósito del día mundial contra el trabajo infantil mañana 12 de junio. Cero tolerancia contra la explotación y el maltrato infantil porque, ha de ser usted de los que creen en proteger a la niñez de la violencia, el abuso y las labores forzadas.

Más de cinco millones de niños traficados. Comprados y vendidos. Forzados a prostituirse o a trabajar extenuantes jornadas con poca o ninguna paga. Están siendo despojados de su niñez. Muchos de ellos aquí en Colombia.

Bastante más afortunados los profesionales, aun cuando, lamentablemente, muchos de ellos se la pasan a toda hora renegando de su trabajo. Deberían coger oficio. ¿O acaso no responden con su cargo cuando alguien les pregunta quiénes son y a qué se dedican? ¿Entonces?

Tal cual cree en defender a la niñez de la explotación y el maltrato, debería convencerse de una vez por todas que usted es una adquisición en la empresa.

Por tenerlo como empleado, la empresa es la afortunada, no usted por tener un empleo. A diario dedica algo suyo a su labor y por consiguiente, uno de sus mayores derechos es elegir dónde impregnará su esencia.

¿Realmente vale la pena el proyecto en el que actualmente trabaja, la marca a cargo o el jefe a quien reporta?

Vale madres entonces, dedicar su esencia en el lugar equivocado unas cuantas semanas o uno que otro mes, pero dedicar cinco años en algo que no le interesa o trabajar con alguien que no le aprecia, es tan censurable como el trabajo infantil mas con el agravante que usted sí tiene el poder de decidir y los niños abusados, no.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .