Incesante dolor de cabeza el de Bayer

Resultado del más reciente ‘pero’ de su carismática Aspirina y cortesía del estudio “The Beaver Dam Eye Study”, llevado a cabo en Wisconsin y cuyos hallazgos se publicaron el mes pasado en JAMA (“Long-term Use of Aspirin and Age-Related Macular Degeneration”).

El quid científico es que, se asocia el consumo habitual de aspirina previo 10 años (utilizado por su efecto analgésico o cardioprotector), con un incremento leve aun cuando estadísticamente significativo del riesgo de incidencia de desarrollar degeneración macular (un tipo de ceguera relacionada con el envejecimiento).

En fin, que los científicos de Bayer refuten al respecto todo lo que quieran. Lo verdaderamente desquiciado del asunto, son las implicaciones comerciales pues, su “pipeline” tal cual el de buena parte de la industria farmacéutica y en semejanza al oleoducto Caño Limón — Coveñas, pareciera estar lleno de huecos.

Y es que no solo es Bayer el que por estos días subsiste de añejas moléculas. Entre otros, se me ocurren también, Schering Plough, Boehringer Ingelheim, Abbott, Bristol Myers Squibb, MSD, GSK o Pfizer que, vencida su patente para Lipitor (atorvastatina) y cual gladiador en coliseo romano, combate a muerte por las ventas con su contra parte genérica.

Sí, demencia es pretender hacer lo mismo una y otra vez, aguardando el mismo resultado en cada ocasión.

Vemos con frecuencia cómo nuestro conocimiento actual, amortigua nuestros sentidos, al atender la realidad de los cambios constantes en el entorno. Es como si a la mente la resguardara la experiencia y nosotros racionalizáramos nuestros hábitos con logros, elaborando lo mismo una y otra vez, no obstante que dichos resultados ya no reluzcan tanto.

Quizás se llegó el momento de innovar si, usted en su negocio es de los que ya hace rato viene haciendo lo mismo una y otra vez, y empieza a percibe su gestión como una labor compulsiva y poco gratificante. Deténgase: observe, cuestiónese en profundidad, consulte y explore. Considere que, auto-apoyar dicha ilusión vendría siendo el verdadero significado de demencia.

Y por lo pronto, yo más bien le jalo al ibuprofeno.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .