Momentos de tribulación innovadora

¿Cómo apalancar el negocio y las marcas actuales, en simultánea con la adopción de la dinámica de cambio? ¿Cómo hacer para seguir creciendo e incrementando el flujo de caja, mientras al tiempo se invierte en nuevas alternativas de desarrollo?

Asunto enredoso pero fundamental.

No en vano ya lo dijo Moisés Wasserman (Profesor Emérito Universidad Nacional): ‘La innovación está de moda. Se propone en todos lados como la panacea. Se creció tanto que se volvió locomotora, cosa que no lograron la ciencia, la educación o la salud. Parece que todo lo puede la muy novedosa innovación’.

En efecto también sé que, ya alguien (aunque no recuerde quién) sentenció: ‘La innovación identifica al líder del seguidor’.

Igual, ya conocemos a Speed, la carta innovadora de Postobón. La nueva gaseosa que ingresa a complementar como a potencializar el mercado de sabores. Una gaseosa no exclusiva sin nada particularmente especial.

Sin embargo, y si no lo tiene presente, recuerde que todos aquellos seguidores son atropellados en el congestionado viaducto camino a la compra. No se engañe asumiendo que su segmento ha de ser diferente o que dispone usted de mayor tiempo, ya que por estos días, la innovación es un imperativo.

Tan solo recuerde lo que dice el profesor Wasserman: ‘La innovación incremental es sencilla, la hacen los avispados y es reemplazada por la idea de otro más avispado (no digo que no sea importante, lo es y hay que mantener una cultura de mejoramiento continuo). La innovación radical, en cambio, es difícil pero puede modificar de fondo el comportamiento económico de una sociedad o de un país’.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .