Dirigencia insaciable

A propósito del fallo, con el cual el Consejo de Estado declara nula la elección de la Fiscal Viviane Morales, y aun cuando sé de la teoría que dicta a las personas ceñirse a lo que conocen, evitando entrometerse en lo demás. Sin embargo, en esta ocasión omitiré las creencias, porque igual comprendo que el derivado de pronunciarse acerca de lo que no se domina, es la rápida ampliación de su comprensión. Sólo así, quizás los expertos aprendan alguito de nuestro juicio.

Porque nunca habrá suficiente para saciar al voraz, los sistemas perdurables no subsistirán si se habitúan a la insaciabilidad por los alimentos, el poder, el dinero, las tierras, los fondos del estado, la energía, la minería o demás recursos naturales, conllevando las instituciones al inevitable descalabro.

Fama, dinero e inversión: más, más y más. Si se estimula en exceso, usted perderá lo que trajo, como tampoco obtendrá lo que pretende. La desmesurada ambición es un síntoma de filtración en el canasto. Cuando la demanda de un sistema es cada vez mayor, pero no produce equiparablemente, significa entonces que los recursos no se están utilizando apropiadamente, hay una fuga.

Si su organización como ciertas instituciones del estado, requiere cada vez más de atención, esfuerzo o recursos financieros para generar el mismo resultado, quizás es el momento de centrar su atención en detener el goteo, en vez de proseguir esforzándose por alimentar lo bestial.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .