El marketing de fantasía

No señor, aún no se han inventado el marketing de fantasía y, sin embargo, aquellos que se dedican al oficio, con frecuencia se entusiasman en exceso por cuanta tendencia profesional se pone de moda, perdiendo así de vista la verdadera esencia del marketing.

Los mercadólogos, siempre estamos en la búsqueda de aquella formula magistral; de aquel elemento fantástico con el cual esparcir productos, servicios, marcas, causas, —esperando de esta manera, verlos materializar exitosamente— y, a pesar de que por lo general, es suficiente con tan sólo proveer al consumidor un producto con el que realmente se sienta a gusto.

Con frecuencia, el marketing se percibe como una actividad que ocurre al margen del negocio.

Una vez definidos todos los asuntos críticos, el agente de marketing, interviene para impulsar al consumidor como por arte de magia, pretendiendo así que éste en el supermercado tome el producto de la góndola, ignorando por completo, si para el consumidor, su experiencia con el producto ha sido irrelevante y, como para olvidar.

El marketing indirecto y de largo plazo, puede constituirse también en alternativa viable, particularmente, si se implementa adecuadamente. Este es el tipo de marketing que involucra a toda la organización. Es el modelo de mercadeo con e que se logra concebir productos excepcionalmente exclusivos, como con el cual se facilita proveer al consumidor, encantadoras experiencias de producto o servicio con las cuales interactuar.

En ese orden de ideas, aquella práctica del oficio que logra sobrepasar los límites físicos del departamento, es el mejor marketing de todos. En conjunto, el personal de una empresa trabaja en mercadeo, independiente de su experiencia funcional.

Todos aportan en el desempeño comercial de los productos o servicios, e influyen de alguna manera en el consumidor. La dinámica de mercado, no aguanta a quienes se paran en la lateral con los ojos cerrados.

Por lo pronto, el marketing de fantasía no hará que su negocio levante el vuelo como por arte de magia y, ya que éste requiere de la participación significativa de todo el personal de la empresa.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .