Las preferencias del consumidor

¿Cómo eligen sus clientes la forma de interactuar con su negocio?

El servicio al cliente representa mucho más que reaccionar a los deseos del consumidor. Anticipar las necesidades del cliente es tan importante como interceder oportunamente. Conocer y comprender las preferencias del consumidor previo a la compra, le permitirán a usted generar una experiencia de servicio mucho más memorable.

Considere por ejemplo que los hoteles de mayor acogida, siguen de cerca los requerimientos como los aspectos que agradan y desagradan a sus huéspedes, basados en su pasada permanencia en el hotel. Un anfitrión de un restaurante reconoce a un comensal y lo aborda para preguntarle si desea “lo de siempre”. El vendedor de un almacén al detal, llama a sus clientes para hacerles saber que su ropa favorita está en rebaja. El funcionario de la agencia de viajes que reserva los planes vacacionales, conoce el tipo de hotel en el que a su cliente le agrada hospedarse, entiende cual es su aerolínea favorita y en donde le gusta sentarse. Estas personas de negocio conocen los agrados y desagrados de sus clientes, es decir, saben cuales son sus preferencias para cautivarlos.

Aun cuando conocer las preferencias del cliente le ayudan al momento de cerrar la venta, éstas también deben entenderse como una oportunidad para el área de servicio al cliente, ajustando sus normas para satisfacer al consumidor de acuerdo con sus agrados y desagrados, o con cualquier otra solicitud que éste pueda tener.

Es el caso de aquellos talleres de mantenimiento para vehículos que permanecen abiertos hasta tarde o los fines de semana, como para adaptar su jornada al horario laboral del cliente.

Adaptar sus normas de servicio a las preferencias del consumidor, significa suministrar al cliente lo que él quiere y como lo quiere, haciéndoselo fácil, ágil y ameno de negociar. ¡Y esto es todo lo que se requiere para cautivar a sus clientes!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .