La senda de mercado

Severos son los desafíos y los obstáculos que deben superar los emprendedores para alcanzar el éxito. A eso, se suma que el ritmo de transformación es cada vez más veloz. En consecuencia, la estrategia ganadora de ayer no siempre resulta efectiva en la actualidad y, sin embargo, todavía muchos emprendedores creen que existen las fórmulas infalibles, a pesar de que la realidad es que no existe un único camino, ya que para sobresalir, cada organización necesita conformar su propia estructura de marketing.

Se requiere mucho más que hacer las cosas un poco mejor que la competencia. Hay que desligarse y diferenciarse a partir de una robusta estrategia de marketing, independiente, del formato (digital o tradicional) que elija usted para implementarla.

La mayor recompensa será para aquellos emprendedores que innoven la forma de crear, comunicar y ofrecer valor a sus clientes.

En ese orden de ideas, es el interés de este blog compartir e interpretar los asuntos fundamentales, los aprendizajes y el entendimiento de mercado, así como aquellas nociones y tendencias relevantes sobre el marketing y la identidad de marca (imagen y el posicionamiento de marca), desde la óptica de un curtido mercadólogo formado en agencia de publicidad, la industria farmacéutica multinacional, y las agencias de investigación de mercados.

Que lo disfruten pues y, bienvenidos todos los comentarios tal cual las sugerencias constructivas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .